Por Martín G.

Cantante, guitarrista y compositor. Nació en Santa Fe y actualmente vive en Lomas de Zamora. Escribe canciones y experiencias auténticas de vida. Música simple, honesta y con contenido. Sus canciones se encuentran en Spotify y otras redes a nivel mundial. “La música es mi pasión desde pequeño y desde hace unos 5 años, decidí enfocar mi trabajo en producir mis mismas canciones y atraverme a ser solista“, nos cuenta en esta entrevista con El Distinto.

Estás a full con tu carrera solista, y tus canciones suenan en distintas plataformas (Spotify, YouTube). ¿Cómo definirías tu presente?

Este año, viene un poco más detenido en lo musical… 2018, representó para mí un gran crecimiento. Tuve la suerte de irme por 3 meses a España y Portugal. Allí me dediqué a grabar y a darle impulso a esta nueva etapa musical de guitarrista y cantante. Fue un año de muchísima dedicación a mi carrera independiente. En el presente, estoy trabajando en la preproducción del resto de canciones. Tengo alrededor de 14 canciones nuevas, que espero poder grabar en breve.

Inspiración deseo más que fluya para mí y para vos” cantas en Inspiración. Como compositor, ¿en qué te inspiras al momento de componer?

Inspiración, fue la primera canción que escribí, y marcó el inicio de esta nueva etapa musical… Yo venía tocando desde 2013, en un proyecto de rock electrónico llamado MSME (Menos Sube Más se Eleva). Allí solo hacía la componía las guitarras. A mediados de 2015, me fuí de vacaciones a Capilla del Monte (Córdoba) en plena etapa de separación de pareja. Allí conocí a una bruja y ella me dijo que tenía que cantar y hacer música, que tenía cosas para decir.

¡Para mí eso fue un flash! Ya que nunca me había pensado como cantante o escritor de canciones… Inspiración nació con la influencia de la naturaleza en la base de Cerro Uritorco. Cuando regresé, escribí alrededor de 40 canciones, fue una catarsis: ese viaje me sanó.

Me inspiro mucho en los conflictos del ser humano. Temas como el existencialismo, la magia, espiritualidad, las emociones, etcétera, atraviesan todas mis canciones.

¿Cuál fue el mejor regalo que te dio la música?

El mejor regalo para mí, es cuando se te acerca alguien en un show y te comenta que las canciones le llegaron. Sé que las canciones tienen libre interpretación, pero creo que el mensaje que emito es positivo y si eso llega así, la misión está cumplida.

Te tiro un par de frases y me decís si opinas igual o no: “La vida sin música sería un error”, de Nietzche

Totalmente de acuerdo, yo no estaría aquí si no fuera por la música. Y va más allá de tocar en vivo, grabar o lo que sea. Sin mi guitarra, luego de un día duro, no sé qué haría… Agradezco tener la posibilidad de conectarme con esto que hago. No todos encuentran tienen un cable a tierra y muchas veces la vida puede ser un tanto dura. La música es ese refugio que me salva.

“El mejor premio es el aplauso de la gente”, de Mercedes Sosa

No conocía esta frase de ella, pero comparto el concepto. El aplauso es un lindo mimo al ego y se siente bien recibirlo de vez en cuando.

¿Qué planes tenés a futuro?

Tengo muchas ganas de terminar de grabar mis canciones y de conectar con la gente. ¡Intentaré programar una fecha para cerrar este año!