Por Martín G.

Escuchando tus temas, tengo la misma sensación que al hacerlo con algunas composiciones de Santaolalla, como el de apertura de Diarios de motocicleta, y sin lugar a dudas es esa sensación de sentir que la música te está trasladando a otro lugar. Vos trabajas mucho con la experimentación sonora, ¿cómo vas desarrollando ese proceso? ¿qué vas buscando a la hora de hacer música?

Generalmente no es un proceso preparado y premeditado, simplemente es algo que surge. Siempre dije que mis composiciones no guiadas (osea las que no son con fines específicos para alguna pieza audiovisual) son grandes improvisaciones repetidas que van tomando forma y se convierten en canciones.

¿Qué crees que te llevó a tu pasión por la música?

No considero que haya habido algo puntual que desarrollara mi deseo por lo musical. Considero que la música es algo que nació conmigo… es como parte de lo que soy, es algo constante y permanente en mi, por eso tampoco lo definiría tal vez como una pasión, no imagino nada sin música, sin el hacer música, es como algo muy natural y muy mio, muy propio.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Gustavo Santaolalla es un gran referente pero es muy variado lo que escucho y por lo que me siento influenciada a la hora de hacer música. Jaime Torres, Astor Piazzolla, David Bowie, Led Zeppelin, por nombrar algunos exponentes..asi de amplio y extenso es mi mundo musical.

Te voy diciendo frases y me decís si compartís o no. Comienzo con una del gran Astor Piazzolla: “La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón. Es la lengua universal de la humanidad”.

Considero que la música es la lengua universal si! Eso lo comparto cien por cien. En una época toque en forma estable guitarra clásica en el Hotel Hyatt Buenos Aires y conocí gente de todos lados del mundo y me maravillaba conectar con todos ellos sin barreras a través de lo musical.

“La guitarra es una pequeña orquesta. Cada cuerda es un color diferente, una voz diferente” de Andrés Segovia.

Amo la guitarra pero no la siento tan grande.. No se si comparto cien por cien esa frase. Es amplia en cuanto a registro, pero es chiquita en cuanto a volumen y hay que estudiar mucho y tocar muy bien como para lograr efectos sonoros importantes con el instrumento. Igualmente vuelvo a decir que amo la guitarra y es el instrumento que mas me define como músico. Debo decir que siento un amor-odio por la guitarra.. tal vez todos los instrumentistas lo sentimos por nuestro propio instrumento, no lo se.

¿Cuáles son tus próximos pasos? 

Actualmente estoy componiendo la banda sonora de dos cortos. Uno de ellos se llama “Razbliuto, amor en tiempos de olvido” y otro que esta en proceso de creación del cineasta Diego Gustavo Esposito. También estoy realizando la música de dos obras Taetrales que van a estrenarse en el verano del 2020 en Buenos Aires y Villa Carlos Paz. Y por otro lado estoy creando la banda sonora Maitreya the movie, una película de coproduccion argentina e italiana que se estrenara en mayo del año próximo.