Entrevistamos a Amateurs, un trío pop rock surgido a principios de este año en Vicente López. El Distinto conversó con ellos, en el marco de la presentación de su reciente EP.

Tienen su primer EP (Amateurs) recién salido del horno, y ya estuvieron tocando en Libario y Casa Babel. ¿Cómo vivieron este último tiempo?


Nico: Lo vivimos con mucha adrenalina pero nos permitimos disfrutarlo apoyados en todo el tiempo de ensayo y preparación que le dedicamos al EP y a los shows. Es una experiencia nueva tocar en formato de trío y trabajar con pistas.
Marce: Personalmente, este tiempo desde que sacamos el EP y comenzamos a tocar fue muy especial porque son mis primeras experiencias como músico arriba de un escenario y en estudio y genera una adrenalina bastante adictiva.

¿Cómo se gestaron las canciones de Amateurs?

Rodri: Los temas surgen de manera individual. En mi caso, se las presento a los chicos cuando siento que la idea toma un nivel de concreción importante para luego, en conjunto,  terminar de cerrarla. Las aportes desde otra perspectiva suelen ser muy enriquecedores. Laberinto y Si estuvieras cerca son la prueba.
NicoCaramelos surgió de un riff a dos guitarras y cuenta las sensaciones de un extraterrestre trabajando en la Tierra que se enamora de una chica. Un personaje extravagante con mucha capacidad de observación. Es una historia en la que puede encajar también cualquier unión entre dos partes de ámbitos muy distintos de la vida. Mientras que Bus está basada en una imagen sensorial de soledad, frío y expectativa ante un nuevo destino que enfrenta el protagonista que se coronó con un estribillo mas potente que le dio un carácter mas complejo a la canción.

En Caramelos con “caramelos de piel son tus manos” recuerdan a Virus, y en Laberinto dan ganas de pedirle la separación a la chica que detesta a Paul, su Beatle favorito. ¿Qué música es la que más escuchan, y qué artistas son sus referentes?

Rodri:  Somos muy desprejuiciados en ese sentido y escuchamos mucha música y muy variada. Nuestras playlists son un mix espectacular. Obviamente hay referentes que nos aúnan, caso Beatles, Cerati, Charly o Fito, pero también estamos muy atentos a las novedades. Somos de sugerirnos discos y cuando el tiempo nos lo permite, vamos a ver algún show juntos. Creo que el último fue el de Indios en Vorterix.

¿Cuáles son sus próximos pasos en este camino musical?

Marce: Tenemos varias canciones que todavía no vieron la luz y ya estamos con muchas ganas de volver al estudio para seguir mostrando lo que hacemos que tuvo una recepción muy positiva en el público. También seguir organizando shows,  buscando siempre ofrecer algo nuevo a la gente que nos viene a ver.