Niños de 4 a 10 años participarán en el diseño de 6 patios de juegos de plazas porteñas en una serie de encuentros hasta el 30 de enero, donde podrán aportar ideas y sugerencias para la renovación de esos espacios públicos. Durante estos encuentros, que buscan promover la participación de la infancia en los asuntos de la Ciudad.

“Los niños, que son quienes juegan y disfrutan de estos espacios, son los más autorizados para decirnos cómo quieren que sean: qué les gusta, qué no, qué cosas usan, qué cosas los divierten, cómo les gustaría jugar. Esta iniciativa se suma a otras que ya veníamos impulsando para que los chicos den su opinión sobre lo que pasa en la Ciudad. En mayo del año pasado, les propusimos que elijan los nombres de sus patios de juegos favoritos”, comentò Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Las actividades, divididas en grupos por edades (una de 4 y 5 años, y otra de 6 a 10) tendrán cupos limitados y rotativos en búsqueda de una participación amplia.

“Una ciudad amigable con los niños y las niñas es también inclusiva y amigable para otros segmentos de la sociedad. Es por eso que con esta iniciativa incorporamos su perspectiva en el diseño de los nuevos patios de juegos. Los niños y las niñas también transforman la Ciudad” expresó Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana.

El proyecto es llevado a cabo por la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía y la Subsecretaría de Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad. “Escuchar la opinión de los chicos para el diseño de los espacios de juegos, es un paso muy importante para desarrollar la ciudad del futuro. Las plazas y parques de la ciudad son el primer lugar de entretenimiento para los chicos, por eso trabajamos junto a todas las comunas para generar el mejor entorno para ellos” manifestó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Los encuentros se realizarán en las siguientes plazas de la Ciudad:

Semana 2:

– 21/01 18.15 Plaza Rubén Darío (C2) – Av. del Libertador y Austria (se reprograma por lluvia)

– 23/01 18.15 Plaza Pablo Ricchieri (C11) – Av. Francisco Beiró y Quevedo

Semana 3:

– 28/01 18.15 Plaza Ángel Gris (C7) – Av. Avellaneda y Av. Tte. Gral. Donato Álvarez

– 30/01 18.15 Plaza Juan B. Terán (C10) – Nogoyá y Juan Esteban Martínez

Los interesados podrán inscribirse a través de la fan page de GCBA (https://www.facebook.com/GCBA), por las redes de Participación Ciudadana (www.facebook.com/baparticipacion y https://twitter.com/baparticipacion) y la web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana). La actividad se suspende por lluvia.